Verificación previa al seguro
Inspección previa de vehículos
En ocasiones, la compañía de seguros requiere de una inspección previa de un vehículo con cierta antigüedad para evitar posibles fraudes y contrastar datos que desde una oficina es difícil comprobar.
Nuestros profesionales se desplazan al domicilio o lugar de trabajo del cliente que está interesado en contratar una póliza con la compañía aseguradora y se realiza una inspección completa del vehículo, remarcando los daños que ya existen antes de la contratación para que la compañía pueda disponer de esa información a la hora de ofertar una prima del seguro.
Lucha contra el fraude
Como peritos de seguros, conocemos la importancia de poder disponer de un informe de verificación previa al aseguramiento cuando nos toca peritar un vehículo, para poder discernir qué daños del vehículo son los derivados del siniestro que nos ocupa y qué daños se encontraban ya presentes antes del impacto. Bajo nuestro punto de vista, realizar una verificación presencial previa al aseguramiento por un perito de automóviles es clave para la lucha contra el fraude.
Durante la verificación también se comprueba la documentación del vehículo, encargándose el técnico de identificar correctamente el vehículo para que no exista un infraseguro que pueda derivar en posteriores problemas para asegurado y compañía aseguradora. De esta manera, la compañía aseguradora puede proponer a su cliente una prima del seguro acorde a la realidad de su vehículo.
Agenda digital
Para la realización de las inspecciones antes de asegurar disponemos de herramientas telemáticas que nos ayudan a que la información llegue en el momento de la peritación directamente a la compañía de seguros, evitando así retrasos innecesarios en el inicio de la póliza del seguro. Nuestros profesionales están habituados al trabajo en la nube para dar una respuesta rápida y efectiva.
Desde la oficina se coordina la agenda de citas de los peritos y así poder dar un servicio personalizado a cada uno de los clientes de la compañía aseguradora, adaptándonos a su disponibilidad y preparando rutas periciales complejas. Esto deriva en un alto grado de satisfacción por parte de los clientes, que no necesitan modificar su día a día para la contratación de la póliza del seguro.