Revisar coche antes de comprar

Inspección para la compra de un vehículo

Un servicio cada vez más demandado es el de inspección previa a la compra. Como su nombre bien indica, se trata de realizar una valoración de todos los posibles defectos de un vehículo de segunda mano que un perito mecánico pueda detectar durante su inspección.

Horizon Peritos es un gabinete de referencia en el sector de la automoción y nuestros técnicos son peritos judiciales de contrastada experiencia detectando y peritando vicios ocultos y faltas de conformidad. Esto nos sitúa como el referente en Zaragoza a la hora de ayudar a un comprador a conocer el estado real de un vehículo de su interés.

Inspección previa a la compra

Detección de posibles siniestros o averías

Se realizará una inspección visual de todos los elementos de la carrocería del vehículo, con la finalidad de detectar si ha tenido algún siniestro, si se ha realizado alguna reparación sobre el mismo y si la reparación ha sido realizada cumpliendo los estándares oportunos. También se comprobará el estado estructural del vehículo, pudiendo determinar si se encuentra afectado, y los óxidos de la carrocería que pudieran significar un deterioro próximo de la chapa.

Durante la comprobación del vano motor y el funcionamiento del vehículo se determinará el estado de desgaste general de los elementos mecánicos y se detectará si existe algún posible vicio oculto que pueda suponer una avería futura o si es necesario realizar alguna tarea de mantenimiento próximamente tales como correa de distribución, embrague, frenos, ruedas, amortiguadores, etc.

Con la ayuda de una máquina de diagnosis se realizará un chequeo general de las unidades electrónicas del vehículo, pudiendo detectar de esta manera si existe alguna avería registrada en la centralita que pueda volver a aparecer en un futuro, si se han manipulado los kilómetros del cuadro de instrumentos o el correcto funcionamiento de los testigos de avería.

Por último, el técnico de Horizon Peritos realizará una prueba dinámica para comprobar el comportamiento del vehículo en carretera, observando los ruidos y vibraciones y la respuesta del motor y carrocería.

Informe pericial detallado

Tras todas las pruebas realizadas, el perito realizará un informe detallando todas las anomalías detectadas en el vehículo y realizando una valoración aproximada de su reparación, que se entregará al cliente. El cliente, con toda la información que ha recibido de nuestro experto, puede acordar una rebaja en el precio final de compra con el vendedor o optar por no comprar finalmente el vehículo.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es recomendable realizar una revisión de un vehículo de segunda mano?

Recomendamos encarecidamente realizar una inspección de un vehículo de ocasión antes de su compra. Es posible realizar una inspección justo después de comprarlo, pero reclamar las posibles anomalías que se localicen será mucho más difícil que si todavía no hemos completado el proceso de compra.

¿Qué se mira en una inspección previa a la compra?

Nuestro técnico realizará una inspección completa de los daños exteriores, revisando el estado de cada una de las piezas para determinar si ha existido un siniestro grave con anterioridad. Se comprobará también el estado del habitáculo interior y el vano de motor. Se realizará una prueba de diagnosis, se subirá el vehículo al elevador para la inspección de los bajos y se realizará una prueba dinámica en compañía del vendedor. También solicitaremos el informe de tráfico para comprobar el historial.