Teleperitación y videoperitación de vehículos en Zaragoza
Teleperitación y Videoperitación
La teleperitación consiste en realizar una valoración de los daños a distancia, es decir, en contacto con el taller donde se encuentra el vehículo. Mediante herramientas telemáticas el taller facilita al perito las fotografías necesarias para la inspección de los daños y juntos acuerdan los procesos de reparación a realizar.
La videoperitación está relacionada directamente con la teleperitación, pero su operativa es algo distinta, ya que el perito desde su oficina manda un enlace al taller a un programa mediante el cual el perito se conecta a la cámara móvil del taller, pudiendo ser el perito de seguros directamente el que realice las fotografías que se adjuntarán al informe desde su oficina con ayuda del operario del taller.
Entorno digital
En los tiempos que corren, estar al corriente de las últimas tecnologías y al corriente de las últimas tendencias del mercado es imprescindible. Nuestro equipo de trabajo está compuesto por gente joven, habituada a trabajar en un entorno digital. Es por ello que no nos supone ningún problema adaptarnos a realizar una peritación de manera telemática si nuestro cliente o la situación así lo requiere.
Manejamos las herramientas más modernas del mercado para la realización de teleperitaciones o videoperitaciones, que ayudan a agilizar los procesos de tramitación de un siniestro para evitar tiempos excesivos de paralización.
Oficina virtual
Desde la oficina se coordina la recepción de los encargos periciales y su traslado a los peritos de zona, para dar una respuesta rápida y efectiva a cada uno de los encargos, pudiendo así realizar la teleperitación o videoperitación de un vehículo en el mismo día en el que se recepciona el encargo o derivar a un perito de zona para su visita presencial.
En caso de que se trate de un siniestro de gran cuantía y siempre con la autorización de la compañía, el perito ordena al taller realizar los desmontajes mínimos para poder conocer el alcance de los daños. Tras el desmontaje del vehículo, el perito realiza una visita presencial para poder inspeccionar personalmente todos los daños derivados del siniestro y acordar las reparaciones oportunas con el taller.